lunes, 21 de octubre de 2013

UN BERLÍN EN BILBAO

400 personas acuden al primer evento 

organizado por la empresa "Equis"

Made in Berlin da nombre al primer proyecto con el que se estrena la junior empresa Equis

Made in Berlin” es el concepto que ha dado nombre al primer evento organizado por Equis Junior Empresa, “compañía sin ánimo de lucro creada por estudiantes de la UPV/EHU”. La fiesta tuvo lugar el jueves 17 de octubre en La Terraza del Museo Marítimo de Bilbao, debajo del Puente Euskalduna.

Las puertas del museo se abrieron al público a las once y continuaron abiertas  hasta pasadas las cinco de la mañana. En el interior del museo las zonas habilitadas para la fiesta cubrían el atrio, la cafetería y la terraza del museo, “alcanzando un aforo total aproximado de 400 personas”. Eduardo Iracheta, integrante de Equis y organizador del evento, afirma que se vendieron un total de 370 entradas, sobre las 400 disponibles, a lo largo de la semana.

La sala principal del museo estuvo destinada a los conciertos y como zona de baile. Cuatro fueron las actuaciones que tuvieron lugar durante la noche: los primeros en tocar fueron la banda “Fun Routine”. Posteriormente, la música corrió de la mano de  cuatro djs: “Otto Von Dave, miembro de The Wicked Pair, djs residentes de Mashroom Club y Electric Vulture y recientes ganadores de la gran final nacional de Movida Corona compartiendo set junto con Bob Sinclair; Mark Luva, dj residente en Sala Fever; Jake Page, y Këler”, según se especifica en el dossier informativo editado por los miembros de Equis.

Oksana Pohrebennyk, organizadora del evento, explica que Made in Berlin se le ocurrió de forma espontánea a uno de los miembros del grupo, Inés Ybarra. “Queríamos hacer algo diferente en Bilbao, algo que llame la atención”, añade Oksana.

En el dossier se explica que el principal objetivo de la fiesta era “fusionar el arte y la historia de la Europa de la se­gunda mitad del siglo XX y acercar el Berlín Occidental de las últimas décadas a la juven­tud de hoy día a través de la música y otras expresiones artísticas como la fotografía”.

Según se señala en el dossier, el proyecto ha sido respaldado por los patrocinios de tres empresas: Imprentas Maiona, Tattoonie Tempo­rary Tattoo y Edonora. “La primera, con un importante descuento en materia de cartelería e impre­sión de entradas. La segunda, ha realizado el envío de 300 tatuajes temporales para regalar a los invitados a la fiesta. Y la tercera, ofreció un par de zapatillas deportivas de la marca para sortear”.

EQUIS, UNA JUNIOR EMPRESA

Alejandra Bustillo, miembro del equipo, comenta que Equis es una junior empresa asociada a la universidad, en cuanto a las normas que la rigen.

¿Cómo surge Equis? Según Oksana Pohrebennyk, la empresa surge de “las ganas de crear algo”. Explica que ante la situación del mundo, Equis intenta hacer algo al respecto. Admite que no son “superhéroes” y que no tratan de salvar el mundo en ese sentido.

Añade que todas las ganancias se destinan a un fondo común, para en un futuro emplearlo en proyectos que les “nutran creativamente”. “Somos una empresa pequeña, hambrienta y alocada”, afirma Oksana.


SUMARIO 1: Oksana Pohrebennyk: “Queríamos hacer algo diferente en Bilbao

SUMARIO 2: Oksana Pohrebennyk: “Somos una empresa pequeña, hambrienta y alocada”





ASÍ SE HIZO



Alba Ruigómez Ruiz


No hay comentarios:

Publicar un comentario